El siguiente pago del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) se entregará a millones de beneficiarios el martes 1 de abril, con montos de hasta US$967. Este apoyo económico está destinado a personas con discapacidades graves que tienen dificultades para generar ingresos, según la Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos.
El programa SSI está destinado a brindar apoyo económico a personas con ingresos reducidos, entre ellos adultos mayores, personas con discapacidad y quienes se encuentran imposibilitados de trabajar. Respecto al año anterior, el monto del beneficio ha aumentado en un 2.5%. Por ello, es fundamental que los beneficiarios conozcan a fondo los requisitos del programa para asegurarse de que cumplen con las condiciones necesarias y puedan recibir la ayuda correspondiente.
PUEDES VER: Seguro Social entrega pagos extraordinarios de US$6.000 en EEUU: conoce los requisitos para recibirlo
Para ser apto para recibir este pago, los solicitantes deben cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:
Asimismo, el monto mensual del pago del SSI varía según diferentes factores, como el número de solicitantes:
La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA) realizará los pagos del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) de dos maneras:
A causa de la inflación, los pagos del SSI aumentaron un 2,5% en comparación con 2024. Los beneficiarios pueden utilizar una calculadora en línea proporcionada por la SSA para determinar el monto exacto de su pago.
Los pagos del SSI no están relacionados con los beneficios tradicionales del Seguro Social. Por lo tanto, quienes reciben pagos del Seguro Social no son automáticamente elegibles para el SSI, y lo mismo ocurre al revés.
El Ingreso Suplementario de Seguridad es una asistencia financiera separada que está dirigida a personas con ingresos y recursos limitados. Aunque se distingue de otros beneficios del Seguro Social, como los pagos por jubilación o discapacidad, sigue siendo un apoyo esencial para quienes no pueden sostenerse económicamente por su cuenta.