Decenas de ciudadanos en diversos puntos del Perú reportaron la presencia de basura espacial ingresando a la atmósfera cerca a la costa central durante la madrugada del martes 14 de enero. El hecho ha suscitado sorpresa entre la población, pues muchos consideraban que se trataría de un meteorito.
No obstante, Abraham Levy, el hombre del tiempo, brindó mayores detalles al respecto y aclaró que se trata de restos de un cohete o satélite reingresando a la atmósfera. Además, detalló que no representa un peligro para la población.
PUEDES VER: Corío, el puerto peruano que busca superar a Chancay y avanza en el radar de China y Estados Unidos
Imágenes y videos compartidos en redes sociales muestran lo que parece ser basura espacial reingresando a la atmósfera cerca de la costa central peruana. Este evento, ocurrido en la madrugada, ha captado la atención de muchos ciudadanos, quienes no inmediatamente captaron este momento único.
La diferencia entre un meteorito y un objeto hecho por el hombre que reingresa a la atmósfera radica en la velocidad y el proceso de desintegración. Mientras que los meteoritos ingresan a gran velocidad, los restos de cohetes o satélites se desintegran de manera más gradual, lo que permite observar su trayectoria durante un tiempo prolongado.
Ante lo sucedido, el especialista Abraham Levy, explicó que no se trata de un meteorito, sino de basura espacial de un satélite o cohete debido a la velocidad en la que el objeto ingresa a la atmósfera. Además, sostuvo que es muy poco probable que esto represente un peligro para los ciudadanos.
"Estamos lanzando cohetes todo el tiempo al espacial. No logran regresar a la tierra y se quedan en la atmósfera. Lentamente pierden altura hasta que no pueden seguir en órbita y caen al suelo. Se llama reingreso y es un proceso lento", empezó diciendo el hombre del tiempo. "La mayor parte de la basura espacial cae al mar. Este objeto ha sido visto desde Lima hasta Huarmey, se ha desintegrado sobre nosotros (...) La probabilidad de (representar un peligro) es increíblemente baja", acotó.