La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) inició este miércoles 19 de febrero los trabajos de renovación en la avenida Petit Thouars, una de las vías más importantes de la capital peruana que enlaza los distritos de San Isidro, Lince, Miraflores y Surquillo. Con la ceremonia de colocación de la "primera piedra", se dará inicio a este proyecto de infraestructura vial que tiene como objetivo optimizar la circulación tanto vehicular como peatonal en la zona.
La ceremonia de colocación de la primera piedra se llevará a cabo a partir de la 1:00 p.m. en el cruce de las avenidas Petit Thouars y 28 de Julio. Este proyecto, que se desarrollará durante varios meses, promete transformar esta importante vía en un espacio más accesible y eficiente para los ciudadanos que la transitan a diario por esta avenida.
Renovarán las pistas y veredas de avenida que conecta con 5 distritos de Lima. Foto: Andina
PUEDES VER: Accidente en Santa Rosa: 3 fallecidos por choque de tráiler y auto en la Panamericana Norte
La renovación de la avenida Petit Thouars se plantea como una medida para mejorar la movilidad en la ciudad, uno de los problemas más críticos en Lima debido al congestionamiento vehicular y la falta de infraestructura adecuada. El proyecto no solo beneficiará a los conductores, sino también a los peatones, debido a que mejorará la seguridad vial y facilitará la circulación en una de las zonas más transitadas de Lima.
Cabe señalar que, el proyecto abarca la renovación de la vía, la mejora de los cruces peatonales y la construcción de nuevas veredas. Estas obras garantizarán en una mejor calidad de vida para los residentes de los distritos cercanos.
Con la renovación de la avenida Petit Thouars, las autoridades reducir el congestionamiento vial y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Foto: Andina
La avenida Petit Thouars no solo es un eje central de comunicación entre los distritos mencionados, sino que también conecta a varias partes de Lima, como el Centro Histórico, zonas comerciales y áreas de gran demanda. La transformación de esta vía buscará mejorar la conectividad de estos distritos y facilitar el acceso a servicios y comercio.
Además de mejorar el tránsito, la renovación también contribuirá a reducir los niveles de contaminación, debido a que se buscará optimizar el flujo vehicular. Ello, disminuirá las emisiones de gases contaminantes.
Obras en avenida Petit Thouars generará una circulación más fluida y segura para los residentes de los distritos cercanos. Foto: Andina
Una vez finalizada la renovación de la avenida, los habitantes de los distritos de San Isidro, Lince, Miraflores y Surquillo, así como todos los ciudadanos que transiten por la zona, podrán disfrutar de una vía más moderna, segura y eficiente. La reducción del congestionamiento vehicular y la mejora de los espacios peatonales contribuirán a una ciudad más ordenada y accesible para todos.
Cabe señalar que, ante la modernización de la avenida Petit Thouars, se implementarán desvíos temporales, además el municipio deberá de coordinar con la Policía Nacional y otras instituciones para asegurar que el tránsito no se vea gravemente afectado durante este proceso.
La Municipalidad de Lima viene ejecutando la mejora de infraestructura vial en diversas avenidas de Lima. En el norte, cercado y sur, se ejecutan las obras, a través de Emape, para la mejora en el flujo vehicular y de peatones.