Un incidente generó una ola de comentarios divididos en redes sociales. En medio de la vía pública, cerca a un puente, un hombre que iba a bordo de una cisterna reaccionó de manera drástica cuando un peatón miccionaba en la calle.
En el clip viral, se observa a un hombre que se acerca a un puente en medio de la calle con la intención de miccionar. Sin embargo, por el lugar pasa una cisterna, donde un hombre que iba sobre la unidad, decide usar la manguera de la unidad para mojar completamente al sujeto a modo de lección.
PUEDES VER: Jóvenes universitarios incluyeron a hombre de 45 años en su grupo y escena es viral: "Nunca es tarde"
Las imágenes muestran cómo el peatón, sorprendido por la acción, intenta apartarse apresuradamente, pero pese a ello termina más empapado. El video captó también las expresiones de sorpresa de los transeúntes, quienes no esperaban tal reacción.
Las reacciones de los usuarios fueron variadas. Varios comentaron que fue una decisión desmedida: "El actuar del hombre del camión estuvo mal, detestable. Si en la vía pública igual botan bolsas de basura, cuál es la diferencia en miccionar. Al contrario, el afectado debe plantear denuncia penal por afectación en la salud y solicitar pago de indemnización"y "Muy mala educación".
PUEDES VER: Novia de Bagua factura con su pareja y se realizó rejuvenecimiento en zona íntima: “Sí, acecto”
Por otro lado, hubo quienes aplaudieron la acción: "Bien hecho, ir a un baño público o el de un restaurante no cuesta más de S/1", "Qué buena lección", "Creo que exageró", reaccionaron algunos usuarios.
En muchos países, orinar en la vía pública es una infracción sancionada con multas y, en algunos casos, puede ser considerado un delito menor.
En Perú, orinar en la vía pública no se considera un delito penal, pero sí una falta contra el orden público. Según las ordenanzas municipales, esta conducta puede ser sancionada con multas económicas que varían dependiendo de la ciudad.