Muere dueño de 'Santuario Happy Cat' en incendio en Medford, Nueva York: "Dio su vida para salvar a estos gatos"
Investigan incendio en Long Island que cobró la vida de Chris Arsenalt, dueño del 'Santuario Happy Cat', y podría haber acabado con hasta 100 gatos.
- Muy malas noticias para inmigrantes en EEUU: nuevo proyecto de ley prohibiría a estos extranjeros obtener la ciudadanía americana
- Inmigrantes en EEUU: ciudadanos de estos 4 países no podrán obtener la Green Card por esta razón

En Long Island, investigadores intentan establecer la causa de un incendio matutino ocurrido en lo que se cree era un santuario de gatos. El siniestro resultó en la muerte del dueño, y se teme que hasta 100 gatos también hayan perdido la vida.
El cuerpo de bomberos recibió la alerta sobre el incendio en Dourland Road, en el pueblo de Medford, alrededor de las 7:15 a.m. Una imagen que circuló en redes sociales mostraba grandes llamas y una espesa columna de humo ascendiendo sobre la propiedad.
Nueva York: el incendio en 'Santuario Happy Cat' que cobró la vida de Chris Arsenalt
En pocas horas, los bomberos lograron controlar las llamas. Vecinos y amigos cercanos que se acercaron al lugar identificaron al hombre fallecido como Chris Arsenalt, quien, según informaron, vivía en esa propiedad y gestionaba el 'Santuario Happy Cat'.
Varios testigos comentaron haber escuchado un estruendo temprano en la mañana y observaron a Arsenalt intentando apagar el fuego. Estos aseguran que el hombre regresó a la casa con la esperanza de salvar a algunos de los gatos, pero no pudo salir con vida.
Arsenalt fundó el santuario hace 15 años en Nueva York
"[Arsenalt] se dedicó a acoger a los gatos no deseados, abandonados y sin hogar, aquellos a los que se les iba a practicar la eutanasia. Se negó a permitirlo y los llevó a su santuario, a veces sin pedirles nada a cambio", relató Lisa Jaeger. "Fundó el santuario hace 15 años. Era su vida", agregó. "Dio su vida por salvar a estos gatos".
Jaeger, quien colaboraba con Arsenalt en la gestión del santuario y tenía planes de trasladar a los gatos a una propiedad de 31 acres en el norte del estado en pocos meses, explicó que aproximadamente 200 gatos tuvieron acceso a la casa y lograron escapar. Sin embargo, los que se encontraban dentro y no pudieron salir, cuya cifra exacta aún está siendo verificada, no lograron salvarse.