Malas noticias para usuarios de Zelle en EEUU: la aplicación independiente dejará de funcionar a partir de esta fecha
Zelle anuncia un importante cambio que afectará a sus usuarios en los próximos meses. Descubre qué implicaciones tendrá esta decisión y cómo seguir utilizando el servicio.
- Muy malas noticias para inmigrantes en EEUU: nuevo proyecto de ley prohibiría a estos extranjeros obtener la ciudadanía americana
- Inmigrantes en EEUU: ciudadanos de estos 4 países no podrán obtener la Green Card por esta razón

El panorama para los usuarios de Zelle en Estados Unidos ha cambiado de manera inesperada. A partir del 1 de abril de 2025, la aplicación independiente de Zelle dejará de funcionar, y aquellos que usaban esta plataforma deberán hacer la transición a través de bancos o cooperativas de crédito que ofrezcan el servicio directamente en sus aplicaciones móviles o plataformas de banca en línea.
La medida, que toma por sorpresa a muchos, forma parte de una serie de cambios estructurales en Zelle, que ha decidido integrar sus servicios directamente en las plataformas bancarias para fortalecer la seguridad y la confianza en el uso de su servicio.
¿Cuál será la última fecha de funcionamiento de Zelle en Estados Unidos?
El cierre definitivo de la aplicación independiente de Zelle está programado para el 1 de abril de 2025. A partir de esa fecha, los usuarios ya no podrán acceder a sus cuentas ni realizar transacciones a través de la aplicación.
Sin embargo, hasta ese momento, aquellos que aún utilicen la aplicación de Zelle podrán seguir enviando y recibiendo dinero con normalidad.
PUEDES VER: Cheque de Estímulo en Estados Unidos: conoce el monto personal de los contribuyentes para abril 2025
¿Por qué se decidió cerrar la aplicación Zelle en Estados Unidos?
Se decidió cerrarla debido a que Zelle y Early Warning Services consideran que no hay necesidad de continuar invirtiendo en una aplicación independiente debido a que este servicio puede ser tomado en la mayoria de otros bancos.
Por otro lado, la aplicación también ha enfrentado distintas estafas. Se vieron situaciones de engaño a personas para que envíen su dinero o compartan sus datos personales sobre el banco.