Florida promueve un proyecto de ley que impulsaría el 'sueño americano' para propietarios de viviendas
El representante republicano Vern Buchanan ha propuesto un proyecto de ley para reinstaurar la deducción fiscal del seguro hipotecario, beneficiando a miles de familias en Florida.
- Trump y la buena noticia para inmigrantes en EEUU: USCIS confirma que se eliminó este requisito para tramitar más rápido la Green Card
- Nueva York despide al MetroCard: residentes tendrán que usar nuevo sistema de pago con diferentes beneficios

El representante republicano por Florida, Vern Buchanan, ha presentado un proyecto a Wahington para reactivar una deducción fiscal que permitiría a los propietarios de clase media descontar el seguro hipotecario. Esta propuesta podría beneficiar a miles de familias en Florida, uno de los estados más afectados por los altos costos de vivienda y seguros en Estados Unidos.
Según La Nación, el proyecto, denominado Middle Class Mortgage Insurance Premium Act, tiene como objetivo permitir que los pagos de seguros hipotecarios se deduzcan del impuesto sobre la renta, ofreciendo un alivio a aquellas personas que no logran cubrir el 20% del pago inicial al adquirir una vivienda y reavivar el 'sueño americano'.
Reducción de la deuda fiscal para los propietarios en Florida
La iniciativa de Buchanan busca restaurar una deducción eliminada en 2021, que permitía descontar el seguro hipotecario de los impuestos sobre las ganancias. Según datos del Urban Institute, en 2020 más de 361,000 compradores en Florida utilizaron este tipo de seguros, lo que resultó en una deducción promedio de aproximadamente 2,100 dólares. Entre 2007 y 2021, se reclamaron 44,5 millones de deducciones por un total de 64,7 mil millones de dólares.
Esta deducción fiscal desapareció al final de la legislación vigente en 2021, lo que afectó a muchas familias que no cuentan con los recursos suficientes para cumplir con los requisitos de pago inicial en la compra de una vivienda. En respuesta, el proyecto de ley busca dar un paso atrás y reinstaurar esta ayuda financiera para los propietarios.

PUEDES VER: Florida impone fuertes sanciones a conductores por ignorar vigente estatuto de tránsito en 2025
Beneficios para los propietarios en Florida
Una de las características resaltantes del proyecto de Florida es su enfoque inclusivo, al aumentar el límite de ingresos familiares para ser elegible de US$100.000 a US$200.000. Esta medida permitirá que más familias de clase media puedan acceder a esta deducción y aliviar parte de la carga económica que conlleva la compra de una vivienda.
Buchanan, quien ha manifestado que con esta legislación busca aliviar a las familias frente a los crecientes precios de la vivienda, comentó: “Es nuestra responsabilidad brindar alivio fiscal a las familias que buscan tener una casa propia”. Por el momento, el proyecto ha sido respaldado por diez legisladores, incluyendo tanto republicanos como demócratas.