Fútbol Español

¡Kylian Mbappé estará ante Barcelona! Le dieron 1 fecha de suspensión por su brutal patada contra jugador del Alavés

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol sancionó con una fecha a Kylian Mbabppé y podrá jugar la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.

Kylian Mbappé vio la tarjeta roja en la victoria del Real Madrid ante Alavés. Foto: Diario AS
Kylian Mbappé vio la tarjeta roja en la victoria del Real Madrid ante Alavés. Foto: Diario AS

Kylian Mbappé la sacó barata. En la previa del partido Real Madrid vs Arsenal por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, el francés recibió la 'buena noticia' de que solo se perderá un partido tras la brutal entrada que le propinó a Antonio Blanco en la victoria de la Casa Blanca ante Alavés por la reciente fecha de LaLiga de España.

Este martes 15 de abril, el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que el delantero de 26 años fue suspendido con una sola fecha y no podrá estar disponible este fin de semana para enfrentar a Athletic Bilbao en el Santiago Bernabéu. De esta manera, el popular 'Kiki' quedará habilitado para enfrentar al FC Barcelona por la copa del Rey el próximo sábado 26 del mismo mes.

La resolución del Comité de Disciplina, señaló lo siguiente: "Un partido de suspensión por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo", se apoyó en el acta del árbitro Soto Grado: "Kylian Mbappé fue expulsado por el siguiente motivo: entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa del balón, usando fuerza excesiva".

En su momento se estipuló que Kylian Mbappé iba a ser sancionado con tres partidos como máximo, por lo que no iba a estar disponible ante FC Barcelona para disputar la final de la Copa del Rey. Sin embargo, solo estará ausente un encuentro.

¿Cómo fue la expulsión de Kylian Mbappé en el Real Madrid vs Alavés?

Sobre los 37 minutos del primer tiempo entre Real Madrid y Alavés, Kylian Mbappé intentó pelear el balón, pero lamentablemente se llevó por delante la pierna de Antonio Blanco. En su momento, el árbitro Soto Grado le sacó la tarjeta amarilla, pero luego recibió el llamado del VAR, se acercó al monitor, cambió su decisión y le mostró la tarjeta roja.