Fútbol Peruano

Gustavo Quinteros descartó posibilidad de llegar a Universitario y dio rotunda explicación: "Agradezco mucho el interés"

En una entrevista reciente, el entrenador de 60 años se pronunció sobre la chance de reemplazar a Fabián Bustos en Universitario.

Gustavo Quinteros ha sido campeón en Chile, Ecuador, Bolivia y Argentina. Foto: composición LR/AFP
Gustavo Quinteros ha sido campeón en Chile, Ecuador, Bolivia y Argentina. Foto: composición LR/AFP

Universitario de Deportes continúa en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Fabián Bustos, quien decidió ponerle fin a su ciclo en la 'U' y llegar a Olimpia de Paraguay. Aparte de Jorge Fossati y Juan Reynoso, otro de los nombres que fue vinculado al elenco crema para llegar al banquillo del primer equipo fue Gustavo Quinteros, técnico argentino-boliviano que se encuentra sin club tras ser destituido de Gremio de Brasil.

En las últimas horas, el estratega de 60 años dio una entrevista a 'Radio 'U' 1924' y descartó la posibilidad de ser entrenador de Universitario, que el último viernes 18 derrotó a Deportivo Binacional por 3-1 y se puso en la cima del Torneo Apertura. El exfutbolista aseguró que por el momento desea descansar al menos cuatro semanas debido a la intensa actividad que ha tenido en estos últimos meses. Después de ello, precisó que volverá a retomar su labor.

¿Qué dijo Gustavo Quinteros sobre llegar a Universitario?

"Ahora voy a tomarme 1 mes de descanso. Acá fueron varios partidos cada 3 días viajes largos, así que agradezco mucho el interés de un equipo grande como Universitario, pero ahora solo pienso en descansar y más adelante volveré a dirigir", sostuvo.

¿A qué equipos ha dirigido Gustavo Quinteros?

Gustavo Quinteros ha estado al frente de varios equipos a lo largo de su carrera como entrenador. Ha dirigido en Bolivia a Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero; en Ecuador a Emelec; en Chile a Universidad Católica y Colo Colo, y recientemente en Argentina a Vélez Sarsfield. También tuvo un paso por Gremio de Brasil, aunque fue destituido recientemente por malos resultados.