Joven se entera que tenía "cáncer maligno" gracias a accidente en scooter eléctrico: "Tuve suerte de haberme caído"
La ecografía reveló un tumor del tamaño de una naranja en su ovario. Sirkiä comenzó un tratamiento contra el cáncer después de que los médicos confirmaran que se trataba de un cáncer maligno.
![De acuerdo al Daily Mail, una ecografía reveló lo que parecía ser un tumor del tamaño de una naranja. Foto: Composición LR/Mirror. De acuerdo al Daily Mail, una ecografía reveló lo que parecía ser un tumor del tamaño de una naranja. Foto: Composición LR/Mirror.](https://imgmedia.larepublica.pe/640x371/larepublica/original/2025/02/15/67b122a3041278584331675a.webp)
Jenna Sirkiä descubrió que padecía cáncer de ovario avanzado tras un accidente de scooter eléctrico. La joven de 25 años, que había notado que su estómago parecía un poco más hinchado de lo normal, supuso que el cambio en su cuerpo se debía a su dieta, algo que terminó por descartar luego que se realizara estudios al caerse de la patineta.
"La ecografía mostró que había un tumor en mi ovario que había causado un quiste. (Cuando me caí), estalló. Me sacaron cinco litros de líquido del estómago con un tubo", indicó Sirkiä, según recogió Mirror. Cabe indicar que, durante el accidente, Jenna cayó boca abajo, experimentando calambres extremos y se desmayó, obligándola a ir al hospital.
![lr.pe](https://imgmedia.larepublica.pe/102x60/larepublica/original/2025/02/15/67b0d91b74bbdb6f03656832.webp)
PUEDES VER: Mujer que intentó tomarse foto con un tiburón terminó perdiendo ambas manos tras ataque del animal
"Estaba apareciendo un cáncer maligno"
“Al principio, los médicos dijeron que el tumor no era ni benigno ni maligno. Pero dos meses después, recibí una llamada que estaba apareciendo un cáncer maligno en mi cavidad abdominal en forma de moco", reveló Sirkiä, quien tras esto comenzó un tratamiento con citostáticos contra el cáncer. La joven también se sometió a una operación para extirpar el tumor y uno de sus ovarios.
De acuerdo al Daily Mail, una ecografía reveló lo que parecía ser un tumor del tamaño de una naranja dentro de uno de sus ovarios. "El tumor en mi ovario tenía unos 14 cm de diámetro, lo cual es bastante grande. (Los médicos creyeron) que ya llevaba un tiempo dentro de mí teniendo en cuenta que ya era tan grande", confirmó la finlandesa.
El diagnóstico fue un golpe devastador para Jenna, quien nunca había imaginado enfrentar una enfermedad tan grave a su edad. "Siempre me había sentido bien, nunca tuve síntomas graves", confesó.
Una recuperación agotadora
La lucha contra la enfermedad fue un proceso agotador para Sirkiä, agravado por una reacción alérgica a la medicación, lo que la obligó a cambiar su tratamiento. Sin embargo, lo más devastador fue la pérdida de su cabello, un cambio que la afectó profundamente a nivel emocional. "Fue un lugar difícil y me sentí como si fuera el fin del mundo", confesó.
A pesar de los momentos difíciles, logró completar su tratamiento en la víspera de Año Nuevo de 2024, con resultados positivos y efectos secundarios relativamente leves, como algunos días de fatiga moderada.
No obstante, durante una exploración médica, los especialistas detectaron otro tumor en los pulmones, lo que llevó a que fuera sometida a una cirugía para extirpar el crecimiento. Ahora, su recuperación sigue en marcha, con la esperanza de superar por completo.