EDITORIAL EN 'LA LINTERNA' (COPE)

Ángel Expósito lanza la pregunta que se hace toda España al conocer que Begoña Gómez está pringada en el rescate de Air Europa

"Por muy enamorado que esté el presidente del Gobierno, ¿solamente la sospecha no debería acarrear la dimisión automática por incluir a la mujer en un caso de rescate de una gran empresa?"

La pregunta está en el aire.

Y Ángel Expósito, en ‘La Linterna‘ (COPE), verbalizó lo que todos los españoles están pensando.

A estas alturas, sin que nadie pueda rebatir el hecho de que Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, está implicada en el rescate de Air Europa, el periodista consideró que este asunto tiene que tener unas consecuencias claras.

Recordó que justo hace un año el presidente lanzó su famosa carta para irse a reflexionar cinco días:

Hace exactamente un año estábamos a vueltas con el período de reflexión que se tomó Pedro Sánchez, enamorado de Begoña, para decidir. Era todo una absoluta farsa —para variar—, para hacerse don Importancias y para marear la perdiz. Un año después, imagino que seguirá locamente enamorado, pero la cosa, lejos de mejorar, ha empeorado bastante, porque los chanchullos, los chiringuitos y las cosas de Begoña —tanto en el IE como en la Complutense, como con el software— siguen exactamente igual o peor en su proceso judicial. Pero es que ahora se ha añadido lo último sobre el caso Ábalos: Koldo, Aldama, Hidalgo, Air Europa y Begoña.

Expósito subrayó que la conversación pillada por la UCO no es moco de pavo:

Y es que pillan, la UCO, la conversación de Koldo, en la que dice algo así como… “Aldama, dice Aldama que Hidalgo está muy enfadado y que está tan enfadado y tan tenso con el tema del rescate a Air Europa, que incluso ha llamado a Begoña”. Claro, Begoña: la mujer del presidente del Gobierno. El rescate de Air Europa: cuatrocientos y pico millones de euros que soltamos entre todos.

Planteó como escenario más que tangible el hecho de que Pedro Sánchez dimitiese ante el aluvión de noticias sobre su esposa:

La pregunta es: en un país normal, democrático y occidental, por muy enamorado que esté el presidente del Gobierno, ¿solamente la sospecha no debería acarrear la dimisión automática por incluir a la mujer en un caso de rescate de una gran empresa? Curioso, ¿eh? Ya no hablamos de la Complu, ya no hablamos del chiringuito, de la cátedra o del software. Hidalgo, CEO de Globalia, llama a la mujer del presidente del Gobierno preocupado porque no avanza el rescate de Air Europa.

Y remachó con todo lo que se sigue sabiendo también sobre Ábalos y sus amigas:

Y Ábalos, mientras, con Jésica, con Andrea, con Claudia… Y vete tú a saber. Todo muy… asquerosito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído