Presunto sicario alias 'Bebe' ofreció S/30.000 a PNP para evitar captura: es acusado de al menos 6 asesinatos
El criminal también es acusado de asesinar al líder de la banda criminal a la que pertenecía para poder obtener el liderazgo
Un presunto sicario envuelto en al menos seis homicidios fue capturado por miembros de la Policía Nacional la tarde de ayer, 12 de enero, en la avenida Fernando Reusche, Pachacamac. El intervenido responde al nombre de Elian Rodel Narcizo Moreno (24), alias Bebe, durante su traslado intentó sobornar a los efectivos policiales, así lo indicó Carlos Morales Guevara, jefe de la división de investigación de homicidios.
"Este sujeto al momento que era trasladado pretendió sobornar a los policías ofreciéndole 30 mil soles y una manzana de terrenos (…) este sujeto ya liderando esta banda criminal y ya comenzó a realizar usurpación de terrenos en la zona de Pachacamac y Manchay", declaró.
PUEDES VER: Youtuber revela vida criminal de niños sicarios de El Porvenir, en La Victoria: "Para morir nacimos"
Alias bebé es acusado de al menos 6 asesinatos
'Bebe' cuenta un historial criminal que parte desde el 2024, el 18 de abril de ese año atentó contra un restaurante en Santa Anita. Se le atribuye el haber asesinado a Mauro Antonio Cumpa Herihuay (35) y por el delito de tentativa de homicidio contra Diana Isabel Cáceres (36) y Wilber Cóndor Leguia (36). Este acto fue por encargo, en ese entonces él integraba una banda criminal que se dedicaba a extorsionar a empresarios.
"El objetivo era Mauro Antonio, lo que querían ellos es lograr el dominio de las actividades ilícitas es por ende que se comete el asesinato por encargo (…) el día de ayer ha sido intervenido por fragancia delictiva por tenencia ilegal de municiones y microcomercialización de drogas", indicó.
Asesinó al anterior líder de su banda criminal
El 13 de noviembre del 2024 se integra en otra banda criminal conocida como Los Malditos de Cieneguilla, al estar en esta banda realiza lo que denomina la PNP como un reciclaje criminal. "Estando en esta banda, liderado por alias Tony, el mismo día de su cumpleaños, lo asesina junto a su lugar teniente alias 'Teto' para poder usurpar el liderazgo", indicó el jefe de la división de investigación de homicidios.
Alias Bebe es acusado de al menos 6 asesinatos.
Por último, la Policía Nacional ha estado detrás de los pasos de este criminal desde el primer delito en el que fue implicado, una vez capturado afrontará los cargos como corresponde.