Hallan en un pozo los restos de menor de 4 años desaparecida en Huancavelica: familia exige justicia
Las autoridades están investigando el caso, ya que el cuerpo fue encontrado cerca de la vivienda de otro menor que se sospecha podría estar relacionado. La comunidad exigen la captura de los responsables.
Una niña de 4 años fue reportada como desaparecida el último miércoles 15 de enero mientras se encontraba en una feria en el distrito de Izcuchaca, Huancavelica. Lamentablemente, el caso tuvo un trágico desenlace, ya que los restos de la menor fueron hallados sin vida en el interior de un pozo.
Tras el hallazgo, las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación, ya que el cuerpo fue encontrado cerca de la vivienda de otro menor, presuntamente vinculado con el caso, y a pocos metros del puesto de la madre, quien trabajaba vendiendo productos en la feria. "Siempre estaba pendiente de ella, pero ese día, en apenas 20 minutos, ya no la vi. Buscamos por todos lados y no la encontramos", afirmó la madre.
La familia sospecha que el hecho fue un asesinato, por lo que exige justicia y solicita que las autoridades actúen con rapidez para esclarecer el caso. Este trágico suceso ha provocado una gran indignación entre los residentes, quienes han salido a protestar en la zona, demandando justicia y la pronta captura de los responsables.
PUEDES VER: Chorrillos: suboficial de la Policía se entrega a las autoridades tras ser acusado de asesinar a 3 personas
Menor de 4 años desaparece en Huancavelica
La pequeña de 4 años fue vista por última vez cerca de la iglesia principal de Izcuchaca, donde jugaba con otros niños. Ese día vestía un pantalón azul, una chompa rosada con rayas blancas y un sombrero. Al percatarse de su ausencia, sus padres iniciaron una búsqueda inmediata, pero al no encontrarla, decidieron notificar a las autoridades.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron un inquietante momento: un niño, de aproximadamente 10 años, llamó a la menor, quien lo siguió sin dudar. Este video se considera el último registro en vida de la niña y ha llevado a las autoridades a interrogar tanto al menor como a su familia para esclarecer los hechos.
El sombrero que la niña llevaba el día de su desaparición fue encontrado la mañana del jueves 16 de enero dentro de una cueva, cerca de unos pozos de desagüe. Un familiar de la menor señaló que las tapas de los buzones son estructuras pesadas, lo que ha generado sospechas de que un adulto podría haber estado involucrado en los hechos. Al inspeccionar la zona, la Policía descubrió el cuerpo sin vida de la niña, un hallazgo que ha conmocionado a la comunidad y ha intensificado la investigación en busca de respuestas.
La madre comentó que el cuerpo de su hija fue encontrado muy cerca del lugar donde ella estaba vendiendo en la feria, a tan solo unos metros de donde la menor habría estado jugando. “Fue exactamente ahí, a unos 30 metros del lugar donde estaba jugando mi hija”, explicó la madre. "(Pensé) estaría jugando así, pero después ya pasado un día luego, dos días, el tercer día que le encontramos recién a mi hija ya muerta", lamentó.
PUEDES VER: Fallece suboficial de la PNP tras aparatoso accidente en el Callao: su compañero permanece herido
Familia exige justicia
Erikson Luis Llacua, padre de la menor, ha expresado su firme convicción de que su hija fue asesinada y ha prometido luchar incansablemente por justicia. "Yo voy a estar atrás insistiendo", declaró, dejando claro su compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer lo ocurrido.
La familia ha informado que la niña presentaba un corte en la frente, un detalle que ha generado mayor preocupación e indignación. Sin embargo, las autoridades han mantenido en reserva los pormenores del caso mientras avanza la investigación.
Las cámaras de seguridad de la zona se han convertido en un elemento clave para esclarecer los hechos. Mientras tanto, la necropsia de ley se realizará en la morgue de Huancavelica, y se espera que los resultados arrojen información relevante sobre las causas de la muerte de la pequeña. La familia Llacua ha solicitado una investigación exhaustiva y el apoyo legal necesario para garantizar que se haga justicia y se determinen las responsabilidades correspondientes.
Canal de ayuda
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.
Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.