Ola de criminalidad no se detiene en Perú: 5 muertos en 24 horas
En pleno estado de emergencia en Lima y Callao, se registraron el asesinato de tres presuntos delincuentes, un conductor de bus y un policía.
- Pasajeros muestran cómo chofer de bus es extorsionado y encaran al delincuente: "Estamos hartos"
- Proponen restringir el uso de motos a partir de la medianoche en Arequipa para frenar la ola de delitos

La violencia en el país no se detiene y continua en aumento. En 24 horas se han registrado seis muertos. En Trujillo asesinaron a un presunto miembro de una banda criminal, mientras tanto en Cusco un policía fue ultimado durante un operativo antidrogas.
En la capital, un cuerpo de un ciudadano venezolano fue encontrado sin vida en Chorrillos. En Los Olivos asesinaron a un conductor de transporte público, mientras que en cercado una mujer murió calcinada al interior de un vehículo luego de sufrir un accidente de tránsito, y en La Victoria, un delincuente fue abatido por miembros de la PNP durante una alerta de robos.
Trujillo: posible ajuste de cuentas deja sin vida a presunto delincuente
La noche del último viernes 4 de abril, Richard Llaro Benites (38) fue brutalmente acribillado en el interior del Boulevard, en pleno centro de La Libertad. Producto del ataque, otra persona resultó herida. Minutos después del hecho, la Policía logró capturar a un menor de 15 años, quien sería el presunto responsable.
De acuerdo a la Policía, la víctima, conocido como alías "Borrego", era vinculado a una organización criminal, por lo que no se descarta que el móvil del asesinato sea un ajuste de cuentas. Además, tras la llegada del Ministerio Público, se verificó que él portaba un arma de fuego en la cintura.

Policía detuvo a un menor de 15 años, quien habría disparado. Créditos: cortesía.
Cusco: Suboficial de la PNP fue asesinado durante operativo antidrogas
Un enfrentamiento entre la Policía Nacional del Perú y presuntos narcotraficantes en Chumbivilcas, Cusco. Dejó un policía fallecido y siete detenidos. El suboficial Luis Ramiro Oleachea Carrera (40) murió en acto de servicio durante el operativo realizado la noche del viernes 4 de abril.
Entre los detenidos estaría el presunto autor del disparo, Nelson Puma S. La Policía Nacional incautó 350 kg de droga, tres camionetas y un arsenal de armas. Continúan las investigaciones.
Chorrillos: hallan cuerpo de ciudadano venezolano con orificios de bala
Esta mañana, los miembros de serenazgo de la Municipalidad de Chorrillos hallaron el cuerpo sin vida del ciudadano venezolano Eduardo Antonio Barceres Seminario (42), luego de recibir la alerta de los vecinos. Los testigos indican que escucharon una discusión, la cual terminó con el sonido de disparos.
Al lugar también llegaron efectivos policiales de la comisaria de Mateo Pumacahua y lograron detener a otro ciudadano que sería con el que Eduardo Barceres habría estado discutiendo. En la mano derecha del occiso se encontraron ketes de cocaína, por eso la hipótesis que se maneja es que se trataría de un ajuste de cuentas por la venta de drogas.

Policía detuvo a un hombre presuntamente involucrado. Créditos: Kevinn García / La República.
Los Olivos: asesinan a conductor de ‘El Chino’ en plena ruta con pasajeros
En plena hora punta, frente a decenas de estudiantes universitarios, Lyomer Noe Benigno Poma (38) fue asesinado mientras se detuvo en el paradero Villa Sol, Chorrillos. De acuerdo a los testigos, los agresores se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos bajó del vehículo y disparó hasta tres veces contra el conductor, impactándolo en la espalda.
El hecho causó indignación entre los colegas del fallecido, quienes denunciaron que este sería el tercer asesinato contra miembros de la empresa desde que comenzaron a recibir amenazas de extorsión. La víctima trabajó por más de 16 años en la empresa Etuchisa C y deja esposa e hijos en la orfandad.

Crímenes se reghistraron en Lima, La Libertad y Cusco. Créditos: Composición LR.
La Victoria: delincuente fue abatido durante operación policial
Jean Carlos Iván Mazzeti Lanegra (36) fue abatido dentro de un vehículo cuando se disponía a escapar de los miembros de la PNP. El acto se produjo durante una persecución mientras el Escuadrón Verde se encontraba patrullando las inmediaciones del parque Hipólito Unanue, La Victoria.
Durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes fue abatido y un policía resultó herido por un disparo en el rostro, siendo evacuado a un centro de salud y teniendo un pronóstico reservado. Los otros cuatro lograron escapar. Según informó el coronel Pedro Rojas, jefe del Escuadrón Verde, el intercambio de disparos se dio luego de que la PNP recibiera alertas sobre constantes robos a transeúntes.