Peruana pide ayuda para repatriar restos de su esposo fallecido durante un paseo de Semana Santa en EE.UU: "Se fue por un futuro mejor"
Ángel Sarvarín, un joven de 30 años, falleció ahogado en el río Colorado, Texas, mientras disfrutaba de un paseo con amigos. La tragedia ocurrió el 20 de abril durante la Semana Santa.
- Mujer fallece tras caer de piso 14 del Hospital Rebagliati
- Piurano ganó S/17 millones en La Tinka tras estar varios meses sin empleo: conoce su inspiradora historia de superación

Ángel Sarvarín, de 30 años, falleció ahogado el último domingo 20 de abril en el parque Emma Long, a orillas del río Colorado, en Texas (EE. UU.), mientras disfrutaba de un paseo con amigos por Semana Santa. La tragedia ocurrió cuando intentó nadar hacia un kayak, pero lamentablemente no logró llegar y se hundió ante la mirada de los presentes.
Según testigos, Sarvarín, quien era un buen nadador, se lanzó al agua con la intención de alcanzar la embarcación, pero comenzó a tener dificultades y finalmente desapareció. A pesar de los esfuerzos por rescatarlo, no pudo ser salvado a tiempo. Horas después, su cuerpo fue hallado sin vida por el equipo de rescate.

PUEDES VER: Tras 60 años, esta renovada avenida conectará Lima y Callao en minutos: costará S/ 34 millones
La familia del joven, originario del Perú, ha iniciado una campaña para repatriar sus restos. Su esposa y su hija de cuatro años, a quienes no veía desde marzo de 2023 tras emigrar en busca de mejores oportunidades, esperan poder despedirse de él en su país natal.
Emigró por un futuro mejor y su hija de 4 años aún espera su regreso
Ángel había emigrado del Perú hace poco más de dos años de manera legal, motivado por las dificultades que enfrentaba en el país y la esperanza de una vida más estable. “Él se fue hace dos años porque acá no le estaba yendo tan bien. Él es venezolano y había mucha discriminación. Se le presentó una oportunidad de irse con unos amigos y se fue por un futuro mejor. Llegó y empezó a trabajar, y de esa forma nos apoyaba”, narró su esposa Lucero.
Su muerte ha dejado una profunda herida en su familia, especialmente en su hija de solo cuatro años. “Ayer en la noche me preguntó antes de dormir y me dijo: ‘Quiero hablar con mi papá, mamá, llámelo’. Y yo le pude explicar que papá ya no me va a poder llamar, ¿no? Porque su papito ya está en el cielo, que Diosito lo ha llamado. Y me dijo: ‘Es que quiero jugar con él, que venga a la casa’”, relató Lucero con tristeza.

PUEDES VER: La nueva carrera de la UNI que tiene convenio con la NASA y salarios mayores a S/50.000 en el extranjero
La violencia en el Perú también fue un factor determinante para la decisión de emigrar. “No quería que mi hija viviera con tanta violencia”, expresó. Ambos habían comenzado a planear un reencuentro este año. “Una semana antes estábamos hablando de este tema”, lamentó Lucero, quien ahora enfrenta el duro proceso de repatriar los restos de Ángel para darle el adiós que merece en su Perú.
¿Cómo apoyar a la familia para repatriar los restos de su esposo?
Lucía necesita apoyo económico urgente para repatriar los restos de su esposo, Ángel, a Perú. Para ello, debe recaudar aproximadamente 10.000 dólares. Además, solicita una visa de emergencia para viajar a Estados Unidos, poder despedirse de su esposo y recoger sus últimas pertenencias.
Si deseas ayudar, puedes hacerlo desde Perú a través de Yape o Plin al número 970 448 893. También puedes colaborar mediante la plataforma GoFundMe, siguiendo este enlace.