Piura: escolares presentan intoxicación tras fumigación de viviendas aledañas
Catorce estudiantes fueron trasladados de emergencia al hospital de Sullana tras reportar fuertes dolores de cabeza, vómitos y dolor estomacal. Directora anuncia medidas legales.
- Piurano ganó S/17 millones en La Tinka tras estar varios meses sin empleo: conoce su inspiradora historia de superación
- Paul Flores inmortalizado en las calles de Piura: inauguran mural de ‘El Ruso’ de Armonía 10

Gran alarma causó la intoxicación de más de una decena de estudiantes de la I.E. Roberto Morales Rojas, de la provincia de Sullana, Piura. Según la directora del colegio, el incidente habría sido causado por la fumigación en viviendas aledañas al plantel, por lo cual anuncia medidas legales.
El hecho se reportó la mañana de este viernes 25 de abril, cuando un total de 14 estudiantes de primaria y secundaria, una trabajadora administrativa y una docente presentaron fuertes dolores de cabeza, vómitos y malestar estomacal. Ante ello, fueron trasladados de emergencia al hospital de Apoyo II-2, donde el médico de turno indicó que se encuentran estables.

PUEDES VER: Piura: profesora es llevada en camilla de palos durante dos horas para recibir atención médica
A pesar de ello, la directora y los padres de familia se mostraron indignados, pues aseguran que no se les notificó sobre la fumigación, poniendo en riesgo a las más de 600 personas que forman parte del colegio.
Denunciarán a responsables de intoxicación
En esa línea, la directora Cap. PNP Meryl Paredes Cabellos anunció que denunciará a todos los que resulten responsables y seguirá el caso de cerca para obtener justicia. "Tienen que pagar los responsables para que sepan que han expuesto al peligro de vida a mis alumnos y a mis docentes. Voy a denunciar a los que han tenido criterio inhumano para fumigar a esta hora", precisó.
Afortunadamente, las personas agraviadas continúan recuperándose, gracias a que fueron atendidas a tiempo. Sin embargo, la población de Sullana ha criticado la falta de organización en el despliegue de las brigadas de fumigación, pues aseguran que este hecho no es el primero.