Un Real Madrid en modo Champions remonta ante Manchester City
![](https://origin.cronosmedia.glr.pe/original/2024/08/27/66ce4d28fa863d3da126b1a8.jpg)
El Real Madrid se impuso este martes al Manchester City (3-2) en el partido de ida del playoff de la Champions League, en un choque trepidante en el Etihad en el que el conjunto blanco se vio por detrás en el marcador en dos ocasiones.
Los ingleses se adelantaron dos veces con los tantos del noruego Erling Haaland (18, 79 de penal), pero el francés Kylian Mbappé (59), Brahim Díaz (85) y el inglés Jude Bellingham (90+1) dieron el triunfo al vigente campeón de Europa.
Aficionados de uno de los fondos del Etihad Stadium del Manchester City desplegaron antes del inicio del partido un tifo en el que aparecía el centrocampista 'Citizen' Rodri besando el Balón de Oro, con un mensaje alusivo a Vinicius.
Ajeno a esas provocaciones, el Real Madrid tomó la iniciativa al comienzo del choque, pero los de Pep Guardiola, más rezagados y algo nerviosos, aguantaron de manera estoica la ofensiva blanca, bajo la mirada de los entrenadores Thomas Tuchel, Ronald Koeman y Rafa Benítez, presentes en el palco.
El primer aviso llegó a los diez minutos, cuando el arquero brasileño Ederson derribó a su compatriota Vinicius, que venía de recibir un pase del uruguayo Fede Valverde y que el árbitro sancionó con la pena máxima; sin embargo, la jugada fue anulada por posición antirreglamentaria del jugador madridista.
Instantes después, el francés Kylian Mbappé gozó de una clara oportunidad tras un pase perfecto de Vinicius, pero el disparo del galo fue atrapado en dos tiempos por el portero del Manchester City.
La mejor ocasión para los merengues llegó en el minuto 13. El francés Ferland Mendy se quedó solo ante los tres palos sin portero, tras una combinación con el brasileño Rodrygo, pero el lateral tardó en rematar y el neerlandés Nathan Aké evitó el tanto.
El equipo de Carlo Ancelotti perdonaba y Haaland puso la directa con un gol que tardó en subir por la revisión del VAR. El croata Josko Gvardiol dejó el esférico al noruego para que finalizara con un buen disparo cruzado al palo largo.
En los minutos siguientes, Vinicius (25) mandó el balón al larguero y Phil Foden hizo lo propio al travesaño del belga Thibault Courtois.
- Remontada -
Tras la reanudación, las ocasiones también se alternaban en ambos equipos. Primero Haaland pudo ampliar la diferencia, pero su remate azotó la madera.
Después, el inglés Jude Bellingham tuvo en su cabeza el empate y Mbappé vio cómo Ederson desbarataba un disparo a bocajarro.
Pero el Real Madrid encontró la igualada gracias a su insistencia. Mbappé remató en semifallo un pase de Dani Ceballos al segundo palo que dio el segundo gol a los hombres de Carlo Ancelotti (59).
Ederson salvó a su equipo de la quema en el 67 tras sacar una pelota de Bellingham con la bota en un mano a mano dentro del área con el inglés.
Sin embargo, un derribo de Ceballos a Foden justo en la línea del área provocó que Haaland subiera el segundo tanto al marcador desde los once metros.
Pero, la suerte recayó de lado del Real Madrid. Un error de Ederson en el saque llevó al empate a dos. Vinicius se plantó ante su compatriota, que repelió con el pecho el balón, que llegó a Brahim Díaz, quien marcó a placer.
Ya en el descuento, el tanto de la victoria llegó por otro error clamoroso de los hombres de Pep Guardiola. El croata Mateo Kovacic cedió atrás un balón que terminó en el pie de Vinicius, antes de llegar a Bellingham, que empujó al fondo de la red para dar ventaja antes de la vuelta, que se disputará el 19 de febrero en el Bernabéu.
bur-rsc/iga/dam