Universitario vs. River Plate: ¿A qué hora juegan por la Libertadores?
Agencias

El Arsenal gana en el regreso goleador de Saka pero pierde a Magalhaes


A una semana de desafiar al Real Madrid en los cuartos de la Liga de Campeones, el Arsenal ganó 2-1 al Fulham, este martes en la 30ª jornada de la Premier League, un duelo en el que Bukayo Saka regresó con gol pero se lesionó el brasileño Gabriel Magalhaes.

Los Gunners, segundos en la Premier League, reducen a nueve puntos su desventaja con el líder, el Liverpool, que el miércoles disputa en Anfield el derbi de la ciudad ante el Everton (15º).

"Solo podemos controlar lo que nosotros podemos hacer, ganar nuestros ocho partidos. Seguiremos a la caza, metiendo presión, es todo lo que podemos hacer", señaló el centrocampista Declan Rice.

Este martes el Arsenal recuperó a su joya Saka, ovacionado por todo el Emirates Stadium cuando saltó al césped en el minuto 66 para marcar de cabeza el 2-0 solo siete después.

El extremo de 23 años, lesionado en diciembre en los isquiotibiales, mostró una gran sonrisa y dibujó un corazón con los dedos para celebrar su regreso goleador.

"Fue una buena oportunidad para ver todo lo que la gente le quiere y lo que le han echado de menos. La recepción fue magnífica, estoy muy contento por él, se lo merece", señaló el técnico de los Gunners Mikel Arteta.

- Merino, en racha como nueve -

Saka había tenido la intuición de estar en el buen sitio en el momento justo para rematar un centro de Mikel Merino tocado por Gabriel Martinelli.

En la primera parte, el Arsenal había abierto el marcador por medio del propio Merino, cuyo remate fue desviado por un adversario (37).

El centrocampista internacional español sigue rindiendo desde la punta del ataque, donde reemplaza a los lesionados Kai Havertz y Gabriel Jesus.

Desde su reubicación como nueve ha marcado cuatro goles en seis partidos de la Premier League.

El Fulham redujo distancia en el tiempo adicional por medio del brasileño Rodrigo Muniz (90+4).

Otro brasileño, el central internacional Gabriel Magalhaes, protagonizó la noticia negativa para el Arsenal al sufrir una lesión muscular en los primeros minutos del duelo que compromete su presencia ante el Real Madrid.

- Elanga firma una obra de arte -

También este martes, un gol fantástico de Anthony Elanga permitió al Nottingham Forest batir 1-0 al Manchester United para consolidar su tercera plaza de la Premier League a ocho partidos del final.

Harry Maguire tuvo la oportunidad de empatar al final del partido, pero el brasileño Murillo salvó al Forest en la línea de gol (90+7).

El equipo sorpresa de la Premier suma ahora nueve partidos sin derrota en su City Ground en el campeonato, una serie que incluye las visitas de Aston Villa (2-1), Tottenham (1-0), Liverpool (1-1), Brighton (7-0), Arsenal (0-0) y Manchester City (1-0).

Su entrenador Nuno Espirito Santo no pudo contar este martes con dos jugadores importantes, el extremo Callum Hudson-Odoi y el delantero centro Chris Wood.

En su carrera por la Champions, el Forest tiene nueve puntos de ventaja sobre el Manchester City, quinto y que tiene un partido menos.

El United sumó su 13ª derrota en 30 partidos de la Premier League. Es 13º y el domingo recibe al Manchester City en Old Trafford.

En el otro partido disputado este martes el Wolverhampton (17º) ganó 1-0 al West Ham (16º).

ta/pm/dr