El panorama para los usuarios de Zelle en Estados Unidos ha cambiado de manera inesperada. A partir del 1 de abril de 2025, la aplicación independiente de Zelle dejará de funcionar, y aquellos que usaban esta plataforma deberán hacer la transición a través de bancos o cooperativas de crédito que ofrezcan el servicio directamente en sus aplicaciones móviles o plataformas de banca en línea.
La medida, que toma por sorpresa a muchos, forma parte de una serie de cambios estructurales en Zelle, que ha decidido integrar sus servicios directamente en las plataformas bancarias para fortalecer la seguridad y la confianza en el uso de su servicio.
El cierre definitivo de la aplicación independiente de Zelle está programado para el 1 de abril de 2025. A partir de esa fecha, los usuarios ya no podrán acceder a sus cuentas ni realizar transacciones a través de la aplicación.
Sin embargo, hasta ese momento, aquellos que aún utilicen la aplicación de Zelle podrán seguir enviando y recibiendo dinero con normalidad.
PUEDES VER: Cheque de Estímulo en Estados Unidos: conoce el monto personal de los contribuyentes para abril 2025
Se decidió cerrarla debido a que Zelle y Early Warning Services consideran que no hay necesidad de continuar invirtiendo en una aplicación independiente debido a que este servicio puede ser tomado en la mayoria de otros bancos.
Por otro lado, la aplicación también ha enfrentado distintas estafas. Se vieron situaciones de engaño a personas para que envíen su dinero o compartan sus datos personales sobre el banco.