Apple, la empresa fundada por Steve Jobs, acaba de lanzar una nueva actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles. Se trata de iOS 18.4, una versión que ya puedes descargar gratis en tu iPhone 16, iPhone 15, iPhone 14, entre otros modelos compatibles. Si tienes un equipo muy antiguo, lamentablemente no podrás instalarla.
Las personas que instalen iOS 18.4 en sus teléfonos inteligentes no solo tendrán acceso a mejoras de rendimiento, corrección de errores y ajustes de seguridad, también podrán disfrutar de varias novedades, las cuales están relacionadas con Apple Intelligence, la inteligencia artificial (IA) de la compañía de la manzana mordida.
PUEDES VER: ¿Cómo poner tu foto de perfil de WhatsApp al estilo del Studio Ghibli? Sigue este tutorial paso a paso
iOS 18.4 incluye una serie de funciones nuevas, destacándose la llegada oficial de Apple Intelligence a Europa y en español. Entre sus novedades, se encuentran herramientas innovadoras como Image Playground, para crear imágenes personalizadas, y Genmoji, que permite generar emojis a partir de descripciones.
Además, la actualización introduce funciones de escritura avanzadas, que permiten modificar textos en cualquier app que admita texto, y la Inteligencia Visual, que reconoce objetos, personas y más a través de la cámara del iPhone. También se han añadido mejoras en la app Fotos, con el borrador mágico para eliminar elementos no deseados.
Otras mejoras incluyen notificaciones prioritarias que ordenan la información más importante, resúmenes automáticos de correos y artículos en Safari, y la integración de Siri con ChatGPT para resolver consultas que Siri no pueda manejar. Además, se añaden sonidos ambientales y emojis como carita somnolienta con ojeras, un árbol sin hojas, una mancha morada, un arpa, una pala, un rábano y una huella dactilar.
PUEDES VER: ¿Cómo restringir mi perfil de Facebook y por qué muchas personas lo están haciendo? Estas son las razones
PUEDES VER: ¿Por qué Microsoft salvó a Apple de la bancarrota? Bill Gates no era amigo de Steve Jobs, pero lo necesitaba