¿Real Madrid amenazó con no jugar la final de la Copa del Rey? Esto es lo último que se sabe del clásico español
De acuerdo a medios españoles, los abogados del Real Madrid están preparando un comunicado para exigir que los jueces de la final ante Barcelona pidan disculpas.

Bombazo en el fútbol español. A un día de la gran final de la Copa del Rey 2024-2025, Real Madrid ha amenazado con no presentarse. El conjunto blanco se plantea esta medida luego de las polémicas declaraciones del juez principal del partido De Burgos Bengoetxea. En rueda de prensa, el réferi señaló que él y su cuerpo técnico son víctimas de insultos tras los videos difundidos por Real Madrid TV. Esto no habría gustado a la institución merengue, por lo que no estarían dispuestos a jugar por el título.
Esta información de último minuto ha sido brindada por distintos medios españoles. En concreto, 'El Chiringuito' comunicó que Real Madrid se volvería de Sevilla sin presentarse en la final. "Se está barajando la posibilidad de que la expedición vuelva a Madrid si la Federación no actúa en consecuencia. Hay una mínima posibilidad que el Real Madrid se vuelva a casa sin jugar la gran final", contó Josep Pedrerol.
Real Madrid confirma que sí jugará la final de la Copa del Rey
"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana", señaló el club blanco después de los recientes rumores que aseguraban que no se iban a presentar en La Cartuja.
Asimismo, explicó que las declaraciones de los árbitros no tiene por qué involucrar a la gran final ante Barcelona. "Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas y por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla, y a todos aquellos que ya están en la capital andaluza", añadieron.
Real Madrid podría no jugar la final de la Copa del Rey por declaraciones de árbitros
Real Madrid se ha plantado y buscaría no jugar la final de la Copa del Rey. El encuentro está pactado para este sábado 26 de abril en el Estadio La Cartuja, Sevilla. Sin embargo, ante las noticias difundidas en las últimas horas, este compromiso correría peligro.
Es más, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó a través de sus redes sociales que el Real Madrid no se presentará a la conferencia de prensa y ha cancelado su entrenamiento.
"El Real Madrid CF ha comunicado a la RFEF que no llevará a cabo la rueda de prensa ni el entrenamiento oficial previo a la final de la Copa del Rey programado para hoy en el estadio La Cartuja de Sevilla", comunicaron en su cuenta de X.
Real Madrid quiere cambio de árbitros para final de la Copa del Rey
Otro de los medios que viene información sobre este embrollo es Diario Sport. De acuerdo a esta fuente, Real Madrid exige que se cambie de árbitros después de las declaraciones que se hicieron en la conferencia de prensa.
"Plantón total del Real Madrid a la RFEF en la previa de la final de la Copa del Rey. Después de las declaraciones de los árbitros, Real Madrid ha estudiado medidas y ha decidido plantarse. No hay entrenamiento esta tarde como esta previsto en La Cartuja, no habrá rueda de prensa, no se sentará Ancelotti. Tampoco habrá presentación del Real Madrid en la cena organizada por la Federación. Se viene comunicado del Real Madrid", contaron.
Real Madrid emite fuerte comunicado
Ante los fuertes sucesos, Real Madrid publicó un contundente comunicado en el que exige que la Real Federación Española de Fútbol tome cartas en el asunto. La Casa Blanca considera que las declaraciones de los árbitros manchan a la institución.
"Estas manifestaciones, que han puesto el foco de manera sorprendente contra los vídeos de un medio de comunicación amparado en la libertad de expresión, como es Realmadrid TV, realizadas de manera premeditada 24 horas antes contra uno de los participantes de la final, demuestran, una vez más, una clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros contra el Real Madrid", señalaron.

Comunicado del Real Madrid.