Celebridades Estados Unidos

Caso P. Diddy: video donde Sean Combs golpea a exnovia será usado como evidencia en juicio

La grabación, proveniente de un hotel en Los Angeles en 2016, será utilizada como prueba clave por los fiscales federales en el juicio que empieza el 5 de mayo en Nueva York.

Combs enfrenta múltiples demandas de varias mujeres por abuso, incluida Cassie, cuya denuncia más mediática fue resuelta fuera de los tribunales en noviembre de 2023. Foto: composición LR/Captura CNN/AFP.
Combs enfrenta múltiples demandas de varias mujeres por abuso, incluida Cassie, cuya denuncia más mediática fue resuelta fuera de los tribunales en noviembre de 2023. Foto: composición LR/Captura CNN/AFP.

El caso judicial contra el rapero y productor Sean “Diddy” Combs ha tomado un nuevo giro tras revelarse que un video del 2016, en el que se muestra como agrede físicamente a su expareja, la cantante Cassie, será presentado como prueba en su contra en el juicio por cargos sexuales que empieza el 5 de mayo. La grabación fue publicada en 2024 por CNN y generó gran indignación en redes sociales.

La evidencia visual podría ser un punto clave en el juicio que enfrenta Diddy en Manhattan por tráfico sexual y extorsión, a pesar de que el rapero se ha declarado como no culpable. Este fallo se produce antes de que los fiscales y la defensa legal de Diddy se reúnan nuevamente el 1 de mayo. Como se recuerda, el productor fue arrestado en septiembre de 2024 en un hotel de la ciudad.

Video de violencia contra su expareja sería clave para el juicio de P. Diddy

La grabación, obtenida por cámaras de seguridad de un hotel en 2016, muestra un acto de violencia en el que Combs golpea a su entonces pareja, Cassie Ventura. Este elemento se considera crucial para demostrar un patrón de conducta abusiva, tal como han argumentado los fiscales. Un fiscal también dijo que Combs habría rechazado un acuerdo de culpabilidad.

A principios de abril, los abogados de Combs presentaron su caso para que las imágenes sean excluidas del próximo juicio penal del rapero, debido a que argumentaron que un analista forense confirmó que ninguno de los videos que pudieron obtener "representan con precisión el incidente". El pedido fue denegado el 25 de abril.

Los fiscales federales también buscan mostrar evidencia sellada, incluido un video que muestra encuentros sexuales de Combs. Ellos piden que el jurado escuche los videos, pero que no permita que el público los escuche o vea. En el tribunal, el 25 de abril, los fiscales opinaron que los videos son "extremadamente sensibles".

¿Cuáles son las acusaciones contra Sean “Diddy” Combs?

El juicio penal es el resultado de una serie de demandas civiles, debido a docenas de acusaciones dirigidas a Combs. Estas incluyen denuncias de violación, agresión sexual y violencia física a lo largo de muchos años.

Combs enfrenta múltiples acusaciones, en concreto: dos cargos de tráfico sexual, dos cargos de transporte para dedicarse a la prostitución y un cargo de extorsión. Aunque el rapero ha negado todos los cargos, la presión mediática y judicial en su contra ha ido en aumento. Combs podría pasar el resto de su vida en prisión de encontrarse culpable.

Sin embargo, el abogado del rapero, Marc Agnifilo, dijo que el equipo de la defensa debe poder decir que Combs tenía "un estilo de vida". "Llámalo swingers", dijo Agnifilo. Según él, señalar que los actos del productor estaban relacionados con este estilo de vida serían clave para demostrar que no existía la intención criminal que se requiere para ser culpable.