Murió Hugo Orlando Gatti, legendario exarquero de Boca Juniors, a los 80 años de edad
Luego de estar internado hace varios meses en un hospital, la familia del histórico exjugador de Boca Juniors decidió quitarle el respirador artificial.
- Tabla de posiciones de Universitario: así marcha el grupo B de la Copa Libertadores en la fecha 3
- Tabla de posiciones Alianza Lima en la Copa Libertadores 2025: así va el grupo D en la fecha 3 tras triunfo agónico de íntimos

Luto en el fútbol argentino. Hugo Orlando Gatti, legendario exarquero e ídolo de Boca Juniors, falleció hoy, domingo 20 abril, a los 80 años, debido a las serias complicaciones en su estado de salud. El exfutbolista se encontraba internado en un centro médico desde hace varios meses por un cuadro de neumonía.
De acuerdo a los reportes de la prensa argentina, el exportero xeneize se encontraba internado en el Hospital Pirovano. "Fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad confirmaron el fallecimiento del 'Loco' (...). Llevaba dos meses internado en el Hospital Pirovano por un cuadro de neumonía. Su familia decidió quitarle el respirador este domingo porque su estado de salud era ya irreversible", explicó el medio La Nación.
¿De qué murió Hugo Gatti?
Según reportó el citado medio, Hugo Gatti sufrió una fractura de cadera hace un par de meses. Después de ser intervenido, "su estado se complicó al contraer un virus hospitalario que derivó en una neumonía y una insuficiencia renal". El 28 de marzo decidieron practicarle una traqueotomía; sin embargo, desde ese momento, no hubo mejoras en su situación y la familia decidió retirarle el respirador artificial.

Hugo Orlando Gatti lo ganó todo con la camiseta de Boca Juniors. Foto: difusión
El legado de Hugo Gatti en Boca Juniors
El popular 'Loco' es uno de los ídolos de Boca Juniors. Durante su estadía en la institución bostera se consagró bicampeón de la Copa Libertadores entre los años 1977 y 1978. Además, se consagró en la final de la Copa Intercontinental tras imponerse contra el Borussia Mönchengladbach de Alemania.
Gatti también cuenta con el impresionante registro de 417 partidos disputados con la camiseta de Boca, estadística que lo ubica como el segundo jugador de la historia del club que más cotejos jugó. Su estilo, que se caracterizaba por el uso de una vincha y bermudas, marcó una época en el fútbol argentino. Para muchos fue uno de los grandes referentes de la escuadra azul y oro.