Estados Unidos

Policía de Florida halla restos de adolescente desaparecida en un contenedor de basura tras ser secuestrada por una pareja

La víctima llevaba desaparecida desde el 24 de febrero. Los autores del crimen contactaron a la víctima por medio de una app de redes sociales.

Steven Gress, un hombre de 35 años, es el presunto autor material del asesinato de la joven. Foto: EFE
Steven Gress, un hombre de 35 años, es el presunto autor material del asesinato de la joven. Foto: EFE

La policía de Florida ha confirmado el hallazgo de los restos de Miranda Corsette, una adolescente de 16 años, que había sido reportada como desaparecida días atrás. Según las investigaciones, la joven fue víctima de un brutal secuestro perpetrado por una pareja que la atrajo a su vivienda con engaños. Posteriormente, la asesinaron y desmembraron su cuerpo para deshacerse de él.

El crimen, que ha conmocionado a la comunidad de St. Petersburg, ha llevado a la detención de Steven Gress, de 35 años, y Michelle Brandes, de 37. Ambos enfrentan cargos de asesinato en primer grado, secuestro. Las autoridades han calificado el caso como uno de los más espeluznantes registrados en la región en los últimos años.

¿Dónde encontraron los restos de la adolescente desaparecida, según la policía?

El hallazgo de los restos de la víctima se produjo tras varios días de investigación. Según informó la policía, Miranda Corsette había sido reportada como desaparecida el 24 de febrero, luego de que su abuela (apoderada de la adolescente) perdiera contacto con ella. La investigación reveló que la adolescente había conocido a Steven Gress a través de una aplicación de citas en línea y que, posteriormente, visitó la vivienda de él y su pareja.

Las autoridades indicaron que, tras su asesinato, los sospechosos trasladaron el cuerpo a una casa en Largo, Florida, que era propiedad de la madre de Brandes, donde desmembraron el cuerpo. Luego, depositaron los restos en un contenedor de basura ubicado en el condado de Hillsborough, donde fueron descubiertos. "Los detectives localizaron el contenedor de basura y están trabajando para encontrar el cuerpo", indicó el Departamento de Policía de Guilford en un comunicado.

Investigan el motivo del secuestro de la adolescente por parte de la pareja

El motivo del secuestro y posterior asesinato de la adolescente aún está bajo investigación, pero las primeras indagaciones sugieren que la pareja la retuvo contra su voluntad tras acusarla de haber robado una joya en su hogar. Testimonios recopilados por la policía revelan que los sospechosos sometieron a la joven a agresiones físicas mientras la interrogaban violentamente.

Steven Gress fue arrestado el 5 de marzo por otros cargos que no se relacionan con este caso. Ahora, afronta una acusación por asesinato de primer grado. “Queremos asegurarnos de que se haga justicia en Miranda”, sentenció Anthony Holloway, jefe de policía de San Petersburg.