Tormenta de hielo en EEUU afecta Michigan, Indiana y Wisconsin: más de 400.000 personas se quedaron sin luz
Una potente tormenta de hielo golpea el noreste de Estados Unidos, afectando a cientos de miles de personas. Los estados de Michigan, Indiana y Wisconsin enfrentan cortes de electricidad y graves daños a la infraestructura.
- Muy malas noticias para inmigrantes en EEUU: ciudadanos de estos 4 países no podrán obtener la Green Card por esta razón
- Duro golpe a Trump: presentan en el Congreso proyecto denominado 'Ley Dignidad' que traería beneficios a inmigrantes en EEUU

Una fuerte tormenta de hielo que azotó los estados de Michigan, Indiana y Wisconsin ha dejado a más de 400.000 personas sin suministro eléctrico, afectando gravemente a la región de los Grandes Lagos. Este fenómeno meteorológico generó caos en el tráfico, provocó accidentes y dejó a comunidades enteras sin energía.
La tormenta no solo trajo consigo fuertes nevadas y ráfagas de viento, sino que también hizo que árboles y líneas eléctricas cayeran, afectando zonas urbanas y rurales por igual.
VIDEO MÁS VISTO
Partidarios celebran el plan de Trump de imponer aranceles a todas las importaciones
¿Qué consecuencias trajo la tormenta de hielo en algunos estados de EE.UU.?
La tormenta generó daños más considerables en lugares como Michigan, Wisconsin e Indiana, pero en Tennessee habría la posibilidad de enfrentar condiciones más dañinas, tales como tornados y granizo de tamaño considerable, indicó AP News. Este fenómeno generó que distintos árboles y cables eléctricos se desplomaran.
Otra situación que se vivió fue que 400.000 personas perdieran electricidad en Michigan, Indiana y Wisconsin, añadió el mismo medio. Mientras, se espera que los vientos en el estado de Tennessee lleguen a alcanzar los 112 kilómetros por hora y ocurra la presencia de granizos de hasta 5 centímetros de diámetro, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Asimismo, el hielo se acumuló a tal punto que alcanzó los 1.2 y 2.5 centímetros. Otro incidente ocurrió en Carolina del Sur, en donde hubo formaciones de incendios forestales, pero las autoridades dijeron que la situación está con mayor control.
¿Qué dijeron las autoridades ante la tormenta de hielo en EE.UU.?
El servicio electrónico podría demorar en retomarlo hasta el lunes, por lo que iglesias, escuelas y estaciones de bomberos, quienes aún poseen electricidad, fueron tomados como lugares de calentamiento para la comunidad afectada.
La Iglesia Luterana Calvario expresó que compartirán sus oraciones para que todas las personas puedan encontrarse a salvo. Mientras, el director gerente de la Comisión de Carretera del Condado de Alpena, Ryan Bredge expresó que, a pesar de que el calendario indica la llegada de la primavera, las actuales condiciones dicen que aún permanecen en invierno.
¿Cuál es la posible predicción sobre la tormenta de hielo en EE.UU.?
Hay una posibilidad de que la noche del domingo haya condiciones extremas con vientos que superen los 112 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional, Ante ello, se pidió lanzar advertencias y que las personas sean cuidadosas debido a los posibles daños que ello podrían existir.
Por otro lado, el estado de Tennessee debe tomar cautela ante una situación climática peligrosa. De hecho, se presume que el clima podría generar tornados y granizo de un tamaño grande. Derrick Moore, jefe de operaciones del Equipo Azul de bomberos del Área Sur, agradeció la presencia de las lluvias y afirmó que las oraciones estaban siendo escuchadas.