Extorsionadores matan a balazos a conductor de la empresa Aquarius en SMP mientras transportaba pasajeros
Compañeros de trabajo intentaron ayudar a la víctima, pero lamentablemente no sobrevivió. Afirman que la empresa ha sido víctima de extorsiones desde hace tiempo.
- Hermano de chofer asesinado en SMP exige justicia: "Que sea el último peruano asesinado"
- Dictan 9 meses de prisión preventiva contra mujer en Arequipa por extorsionar a pescador

Este miércoles, en horas de la mañana, un chofer de la empresa Acuarius en el distrito de San Martín de Porres fue asesinado a balazos mientras realizaba su ruta con pasajeros a bordo. Según testigos, un sujeto armado perpetró el ataque y luego se dio a la fuga. Esto se debería al aumento de extorsiones en pleno estado de emergencia.
Aparentemente, la víctima venía manejando la unidad desde su paradero inicial en San Diego, pero a la altura de la avenida Canta Callao fue interceptado por los extorsionadores. Los disparos fueron dirigidos hacia la ventana, lo que sugiere que iban directamente hacia la víctima con la intención de matar. Tras ello, el vehículo se estrelló contra una vivienda.

PUEDES VER: PNP capturan a 5 personas más que formarían parte de banda criminal detenida en búnker de SJM
El fallecido fue identificado como Paul López, quien deja en la orfandad a su hija menor. Sus compañeros de trabajo intentaron auxiliarlo tras el ataque, pero debido a la gravedad de las heridas, lamentablemente no logró sobrevivir.
Transportistas fueron extorsionados
Conductores y trabajadores de la empresa denunciaron que Acuarius viene siendo víctima de extorsiones desde hace tiempo. Aseguran que la inseguridad en el sector del transporte público ha ido en aumento y exigen una pronta respuesta de las autoridades para frenar estos actos de violencia.

PUEDES VER: Sicario balea a pasajeros y chofer de mototaxi en San Juan de Lurigancho: crimen quedó grabado
Según medios locales, los delincuentes pidieron un pago diario de 20 soles por unidad; ante esto, los dueños de la empresa habrían negociado y llegado a un acuerdo, pero este no habría sido respetado. Por otro lado, se presume que el ataque pudo haber sido perpetrado por una banda rival en una lucha por el territorio.
Los choferes seguirán trabajando a pesar de las extorsiones
Frente a ello, los trabajadores de la empresa no se sienten seguros, pero por necesidad económica tienen que seguir saliendo a trabajar, aseguró uno de ellos, pese a que sigan en riesgo su vida y que evaluaran lo sucedido.
El hecho sucede en pleno estado de emergencia. Además, uno de los trabajadores mencionó a Latina Noticias que no hay presencia de las autoridades, por lo que se sienten inseguros.
Las fuerzas del orden han iniciado las investigaciones para dar con los responsables de este crimen. Se espera que las autoridades refuercen la seguridad en la zona y brinden garantías a los transportistas que, a diario, enfrentan el peligro en las calles.