Mundo

¡Duro golpe de Marco Rubio! Cancela más de 300 visas a estudiantes extranjeros por protestar y amenaza con seguir haciéndolo

Marco Rubio, secretario de Estado, anunció la cancelación de visas a más de 300 estudiantes internacionales por razones de seguridad y amenaza nacional. Advirtió que más deportaciones podrían seguir estas medidas.

El Gobierno de Trump, mediante la iniciativa “Capturar y revocar”, utiliza inteligencia artificial para analizar redes sociales de estudiantes en busca de vínculos terroristas. Foto: EFE
El Gobierno de Trump, mediante la iniciativa “Capturar y revocar”, utiliza inteligencia artificial para analizar redes sociales de estudiantes en busca de vínculos terroristas. Foto: EFE

El secretario de Estado, Marco Rubio, anunció el jueves 27 de marzo que canceló las visas de al menos 300 estudiantes internacionales, advirtiendo que aquellos que lleguen a Estados Unidos con la intención de “crear un alboroto” serán deportados. Estas controversiales declaraciones las dio durante una conferencia de prensa en Guyana.

La mano derecha de, ya había advertido con anterioridad que Estados Unidos aplicará una política de "tolerancia cero" hacia los visitantes extranjeros, incluidos los estudiantes internacionales, que respalden organizaciones terroristas o representen una amenaza para la seguridad nacional. Además, el hecho de que Rubio haya declarado que la cifra de visas canceladas podría crecer, deja entrever una postura más estricta en relación con las protestas de estudiantes inmigrantes.

VIDEO MÁS VISTO

"Caos en un vuelo a Bali: pasajeros discuten y lanzan escalofriante advertencia"

Rubio y sus medidas contra estudiantes inmigrantes: “Podrían ser más de 300”

"El número podría ser superior a 300 en este momento", comentó Rubio a los periodistas durante una rueda de prensa en Guyana, cuando se le consultó sobre la cantidad de estudiantes internacionales a quienes se les ha revocado la visa bajo la administración de Trump. Además, advirtió que podrían avecinarse más deportaciones de inmigrantes universitarios.  

La postura de Rubio refleja un endurecimiento de la política hacia los estudiantes extranjeros en general. “Lo hacemos a diario”, continuó el secretario de Estado. “Cada vez que encuentro a uno de estos lunáticos, les retiro la visa”, culminó el Secretario de Estado ante la consulta de los periodistas.

La administración Trump en busca de capturar más estudiantes extranjeros

Según informa The New York Post, la iniciativa denominada “Capturar y revocar” del Departamento de Estado ha implicado el uso de herramientas de inteligencia artificial para escanear las cuentas de redes sociales de titulares de visas de estudiantes extranjeros y evaluar si respaldan a grupos terroristas designados por Estados Unidos, como Hamás. Esto tras las protestas en la Universidad de Columbia, donde se detuvo a Mahmoud Khalil, una de las caras visibles del plantón.

La administración Trump centra su atención en los presuntos responsables de las protestas antiisraelíes ocurridas el año pasado en la Universidad de Columbia, donde los manifestantes se plantaron en el campus y se atrincheraron en el Hamilton Hall, lo que condujo a varios arrestos. "En algún momento, espero que se acabe porque nos estamos deshaciendo de todos ellos", lanzó Rubio como última advertencia.