Agencias

La ambición de Irlanda en el Seis Naciones pasa por Escocia


El camino de Irlanda hacia un tercer título consecutivo en el torneo Seis Naciones pasa este fin de semana por Escocia el domingo, mientras que Francia visitará a Inglaterra el sábado.

El XV de la Rosa plantó cara a los irlandeses durante la primera fecha, pero terminó claudicando ante el Trébol por 27-22. El domingo, Irlanda se desplazará hasta Murrayfield con desconfianza hacia una Escocia que arrancó el torneo con victoria contra Italia.

El seleccionador irlandés Simon Easterby dijo esta semana haber identificado en su próximo rival "muchas amenazas delante pero en particular en las alas y en defensa".

Para enfrentarse a estas amenazas, Easterby ha configurado un XV casi idéntico al que venció en Dublín a Inglaterra, con el veterano Peter O'Mahony de 35 años de regreso a la tercera línea o con el centro Robbie Henshaw, que ha movido a Garry Ringrose al banquillo.

Escocia llega sin vencer al Trébol desde la edición 2017 del torneo.

No menos atractivo será el choque en Twickenham entre Inglaterra y Francia. Los 'Bleus' arrancaron con paliza contra Gales y en Londres buscan defender su 'status' de favorito en este torneo, apoyándose en una gran racha contra los ingleses.

- Italia, a por la primera victoria -

La victoria supondría una cuarta consecutiva a favor de los galos, y mantendría vivas las esperanzas de los 'Bleus' de convertir la cuarta jornada contra Irlanda en una "final" por el torneo.

El partido que abrirá la jornada se celebrará el sábado en el estadio Olímpico de Roma el sábado, entre la Italia de Gonzalo Quesada y Gales.

En Edimburgo, los italianos se inclinaron 31-19 durante la primera jornada, pero su actuación estuvo lejos de ser mala. En casa, la 'Nazionale' espera sumar la primera victoria de la presente edición, siguiendo los pasos del torneo 2024, en el que sumaron 2 victorias.

Enfrente estará Gales, que viene de ser aplastada en el Estadio de Francia (43-0) por Antoine Dupont y los suyos. El año pasado Italia ya logró sumar la victoria contra el XV del Puerro en la última jornada, en Cardiff.

Gales arrastra una terrible racha de 13 derrotas consecutivas, pero recupera para la ocasión al tercer línea de 34 años Taulupe Faletau, ausente desde el Mundial-2023 y la última victoria de la selección, contra Georgia. En caso de nueva derrota, la cuchara de madera comenzará a asomar en el horizonte de los galeses.

fby/dam/mcd