Escolar logra escapar tras estar días secuestrada y ser violentada por hombre en Arequipa
Una adolescente de 16 años logró escapar y denunciar a su agresor, quien fue capturado por la Policía de Ciudad Municipal en Arequipa.
- Tragedia en Antamina: identifican posibles negligencias tras muerte de gerente aplastado por enorme camión minero
- Detienen a tres agentes del INPE por presunta complicidad en la fuga de un interno del penal de Lurigancho

Una escolar de 16 años, originaria de Chumbivilcas, Cusco, vivió momentos de horror al ser secuestrada por más de dos días por un hombre identificado como Michael Valdez Mendoza, de 33 años, quien la trasladó a la ciudad de Arequipa con intenciones de abusar de ella.
Tras un operativo realizado por personal de la comisaría PNP Ciudad Municipal, a mando del capitán PNP Frank Castro Cuba, el responsable fue capturado este miércoles 9 de abril en el distrito de Cerro Colorado.

PUEDES VER: Condenan a 30 años de cárcel a padrastro que asesinó a golpes a niña de dos años en Cusco
Hombre abusó sexualmente de menor
El hecho ocurrió el pasado domingo a las 4 p. m., cuando el chofer, a través de engaños, logró encontrarse con la adolescente y la forzó a subir a su vehículo. Llegaron a Arequipa en la madrugada del lunes 7 de abril, donde la mantuvo retenida en un domicilio de la asociación Gran Poder, en Cerro Colorado.
Fue la noche del martes 8 de abril cuando la menor logró escapar del inmueble y pidió ayuda en una tienda cercana. Los vecinos, al enterarse de la situación, la auxiliaron y contactaron a la Policía Nacional. Según la declaración de la menor, ella fue víctima de violación por parte de Valdez Mendoza el mismo día.
Tras la denuncia, la comisaría de Ciudad Municipal llevó a cabo un operativo para capturar al sujeto, quien enfrenta cargos por violación y secuestro. En la evaluación médica, se confirmó que la menor fue víctima de abuso sexual, lo que se vio reflejado en los resultados positivos de los exámenes de integridad sexual.
El caso ha sido derivado al área de Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri) para continuar con las investigaciones correspondientes. Actualmente, la menor se encuentra a salvo y está con su hermana, la única familiar que reside en Arequipa, mientras se toman las medidas necesarias para asegurar su bienestar y protección.

PUEDES VER: Hija va a recoger el cuerpo de su padre a la morgue, pero se entera que fue donado a universidad en Pucallpa
Canal de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).